dijous, 16 de febrer del 2012

La incertidumbre por el futuro de los estudios artísticos

Educación garantiza la validez de la carrera a los 5.000 alumnos valencianos afectados aunque los directores creen que es una vuelta atrás

Los cinco mil alumnos que en la actualidad estudiaban alguno de los grados que imparten desde hace dos cursos las escuelas superiores artísticas de la Comunitat Valenciana [...]

Leer toda la Notícia

5 comentaris:

  1. Un administrador del blog ha eliminat aquest comentari.

    ResponElimina
  2. Los comentarios aqui son dignos de un padre que quiere cuidar a sus hijos, pero eso no es lo que se quiere. Los profesionales que llevamos mas de 30 años en esto hemos sido ninguneados por la sociedad, las escuelas, y los colegios privados.
    Les importamos un carajo, maxime cuando ahora tienen una demanda real, por el grado, y les importa ......

    ResponElimina
  3. En respuesta a el comentario de "EEAASS en Universidad" Aquí queremos luchar por conseguir que las EEAASS tegan el mismo nombre que cualquier otra carrera.

    ResponElimina
  4. Hola a todos:

    Es verdad que hemos sido mal informados o ¿engañados sin querer? Todos creíamos en el rigor de las Instituciones a la hora de dar como Grado los estudios Superiores de Diseño. Me refiero claro está a la información publicada por el Ministerio, la Generalitat, la propia EASD DE VALENCIA, que supuestamente es la primera víctima del malentendido. El caso es grave, pero lo es por varias razones:
    esa laguna legal que ha permitido a la Universidad de Granada hacer lo que ha hecho, es achacable no a la Universidad ''X'', no nos engañemos nosotros mismos, sino a la propia laguna legal que lo ha permitido, es decir a las personas que redactaron y dieron el visto bueno al R.D. de 2009. ¿Ningún jurista se dio cuenta? ¿Ningún alto cargo de ninguna institución educativa lo advirtió?
    Seguro que esas personas, encargadas de legislar y firmar con un VºBº son tituladas universitarias.

    Pero independientemente de que el Título sea o no de Grado, la EASD DE VALENCIA tiene un problema, a mi juicio más grave: LA FALTA DE CALIDAD DE LA ENSEÑANZA, EL AGOBIO QUE SUPONEN LAS GUÍAS DOCENTES DE LAS ASIGNATURAS, QUE APENAS PERMITEN DORMIR A LOS ALUMNOS, LA FALTA DE RIGOR EN LA EVALUACIÓN, LA SUBJETIVIDAD CON LA QUE, SEGÚN CUENTAN LOS ALUMNOS SE LES EVALÚA, CUANDO NO CON EL MENOSPRECIO CON QUE SE LES TRATA POR PARTE DEL PROFESORADO. EL ÚLTIMO EJEMPLO LO HEMOS TENIDO ESTA ÚLTIMA SEMANA: PARTE DE LOS PROFESORES NO ESTABAN LOCALIZADOS PARA ATENDER LAS RECLAMACIONES DE NOTAS DE LOS ALUMNOS.
    Si de verdad queremos que la EASD sea Universidad, debemos contar con profesionales que estén a la altura.

    La verdad es que nos estamos planteando seguir matriculando a nuestra hija en esta Escuela.

    Una madre ''indignada''

    ResponElimina
  5. Yo soy estudiante de la EASD, me queda un mes para acabar y me considero (sin grado) muy bien formada después de realizar mis estudios en la EASD de Valencia. Puedo asegurar que nunca se ha menospreciado ninguno de mis trabajos y que la subjetividad por parte de algunos profesores, por mínima que sea, es en ocasiones inevitable cuando se trata de estudios artísticos.
    También puedo decir que no conozco a ningún estudiante (de cualquier tipo de carrera) que no se haya pasado más de una noche sin dormir por entregar un trabajo o estudiar para un examen.

    ResponElimina